Posted on Marzo 23, 2022 (Mayo 2, 2022) by ad_ctest Infografía de SENCE, publicado como material de apoyo para la orientación laboral. SENCE. Porque queremos que encuentres un trabajo, te enseñamos cómo buscarlo. Guía de uso - Material de apoyo para Orientación Laboral - Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE, https://www.quillota.cl/udel/wp-content/uploads/2020/04/Gu%C3%ADa-de-uso-Material-de-apoyo-de-Orientaci%C3%B3n-Laboral.pdf 1.- ¿Cuál es la función de los logos de instituciones insertos al final del afiche? A) Indicar las instituciones que colaboraron en la creación del mismo. B) Señalar los sitios web especializados en ofertas laborales. C) Mostrar las instituciones encargadas de promover la búsqueda de empleo. D) Apuntar las organizaciones que estudian el mercado laboral.2.- ¿Cuál de las siguientes alternativas NO presenta una acción recomendada para buscar empleo? A) Comparecer ante una Oficina Municipal. B) Revisar publicaciones en medios de comunicación. C) Visitar portales de internet especializados. D) Buscar recomendaciones por medio de amistades.3.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre las personas desempleadas? A) Quedan automáticamente inscritas en portales de búsqueda de empleo. B) Pueden optar a distintos beneficios sociales y económicos. C) Tienen la posibilidad de actualizar su certificado de antecedentes. D) Corresponden aproximadamente a un 15% de la población chilena.4.- ¿Qué opción representa el contenido de la sección titulada “Preparación de la entrevista laboral (grupal-individual)”? A) Consejos para la práctica de un lenguaje formal en contexto laboral. B) La importancia de la presentación personal en una entrevista de trabajo. C) La vestimenta recomendada para enfrentar una buena entrevista de trabajo. D) Puntos a considerar al momento de asistir a una entrevista laboral.5.- ¿Cuál es el objetivo social del texto? A) Incentivar la búsqueda de trabajo por parte de personas desempleadas. B) Promover el uso de páginas web especializadas en la búsqueda de empleo. C) Recomendar prácticas que facilitarían la obtención de un trabajo. D) Incitar a personas desempleadas a inscribirse en portales laborales.LECTURA 2Columna de opinión Teatros, sostenibilidad y huella de carbono de Alejandra Martí publicada en el medio de prensa digital El Mostrador.Teatro, sostenibilidad y huella de carbonoPor Alejandra Martí Con el gran objetivo de dar un enfoque sostenible a la actividad artística, Fedora y Opera Europa lanzaron recientemente la iniciativa Next Stage, a driver of a sustainable future, plan que apoyará a la innovación en los sectores de la ópera y la danza mediante la inversión en proyectos transformadores en sostenibilidad, igualdad y transformación digital. La ambiciosa iniciativa coordinará el esfuerzo de recaudación de fondos de fuentes públicas y se ha propuesto como meta para el año 2025 tener a 800 teatros del mundo sumados al plan. Entre los 47 teatros de 17 países, ya se han suscrito la Ópera de París, Komesh Oper de Berlín, Teatro allá Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid, entre otros. La estrategia de fondo en esta pionera iniciativa se alinea con la meta que la Unión Europea se ha propuesto de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y los Objetos de Desarrollo Sostenible. Ahora miremos localmente. ¿Qué estamos haciendo en Chile y Latinoamérica para alinearnos con estas estrategias globales? Habría que evaluar si acciones como las que está impulsando Europa podrían ser, en los años venideros, temas obligatorios e ineludibles para toda organización; además, incluso, podría ser un criterio que afecte el financiamiento que estas reciben. Algunos ejemplos que nos empiezan a iluminar y que provienen de organizaciones culturales en Latinoamérica son: el teatro Colón de Buenos Aires, el cual cambió toda su iluminación a LED, salvo la de la sala principal. Por su parte, el Teatro Municipal de Santiago cuenta desde hace un tiempo con paneles solares y el Teatro Solís de Montevideo ya empezó a estudiar la viabilidad de construir eco escenografías. Otras iniciativas sustentables son el desarrollo de coproducciones que permitan el reciclaje de vestuario y escenografía, junto con la transmisión de espectáculos por la vía digital para ampliar el público y “amortizar” la inversión. Todas las iniciativas anteriormente son pioneras en el área de la cultura y empiezan a marcar una ruta y una creación de conciencia que hay que seguir fortaleciendo. En el caso específico de Chile, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó hace algunos días las metas para lograr el objetivo de carbono neutral y resiliencia al cambio climático en el año 2050 aplicando políticas en 14 sectores, entre ellos educación y ciudades, espacio donde los teatros juegan un rol importante. Los teatros construidos en los siglos anteriores tendrán dificultades evidentes, pero los más modernos podrán realizar mejoras considerables. Otro ejemplo chileno que sigue esta línea son los instrumentos de programas y convocatorias que CORFO ha desarrollado en torno al cambio climático y sustentabilidad. La cultura aún está en el comienzo de este largo camino, pero hay que comenzar a trabajarlo y la articulación será clave. Tal como lo hará la iniciativa de Fedora y como lo desarrolló el Ministerio de Medio Ambiente, es necesario realizar diagnósticos y estudios para analizar el estado del sector en esta materia. Por otro lado, también se pueden considerar acciones intermedias como eventos de intercambio de buenas prácticas interdisciplinarias y de aprendizaje entre pares. La oportunidad para los teatros y las organizaciones culturales está a la vista y llama a alinearse con planes y políticas públicas a largo plazo, lo que para nuestra industria es clave y no siempre se encuentra». Alejandra Martí. Teatros, sostenibilidad y huella de carbono. El Mostrador, 10 junio 2021, https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/columnas/2021/06/10/teatros-sostenibilidad-y-huella-de-carbono/ (adaptación). 6.- ¿Cuál es la relación que se establece entre el primer y segundo párrafo del texto leído? A) En el primer párrafo, se anuncia la creación de un proyecto de modernización de teatros; en el segundo, se informan los teatros que ya participan del proyecto. B) En el primer párrafo, se presenta un proyecto de recaudación financiera para teatros; en el segundo, se exponen las instituciones que ya son parte de la iniciativa. C) En el primer párrafo, se expone una iniciativa de innovación de teatros; en el segundo párrafo, se plantean los objetivos y proyecciones de esta iniciativa. D) En el primer párrafo, se informa sobre un proyecto que renueva establecimientos artísticos; en el segundo párrafo, se invita a postular a este proyecto.7.- Según lo afirmado por la emisora, las políticas de sustentabilidad en el teatro en América Latina A) podrían influir en el financiamiento que estas instituciones reciben. B) son medidas que serán implementadas mediante proyectos de ley. C) corresponden a un compromiso incumplido por los países del continente. D) han sido tan escasas que sus efectos son prácticamente imperceptibles.8.- ¿Con qué finalidad se nombran los teatros en el segundo párrafo del texto leído? A) Para mencionar las instituciones que idearon el programa de adaptación de los teatros hacia instalaciones amigables con el medioambiente. B) Para señalar algunas de las instituciones teatrales que han adaptado su estructura hacia procesos más sostenibles en términos medioambientales. C) Para mostrar la variedad de modificaciones que es posible implementar en el plan de reducción de la huella de carbono producida por los teatros. D) Para destacar las instituciones teatrales que más dinero han invertido en el plan de reducción de emisiones de gases contaminantes.9.- ¿Qué se afirma en el texto en relación con los teatros construidos en siglos anteriores? A) Que el mejoramiento de sus estructuras depende directamente del Ministerio de Medio Ambiente. B) Que su remodelación implica una inversión económica mayor en comparación a los teatros del siglo XXI. C) Que no podrán ser remodelados bajo un modelo de desarrollo sostenido. D) Que su adaptación a un modelo sustentable supone una operación compleja.10.- ¿Cuál es el propósito comunicativo de la autora del texto? A) Problematizar la progresiva integración de modelos ecológicamente sostenibles en distintas disciplinas artísticas. B) Incentivar la modernización de los teatros nacionales y la industria artística desde un enfoque sostenible. C) Criticar los escasos incentivos que el gobierno de Chile otorga a los gremios artísticos para que reduzcan sus emisiones de carbono. D) Promover la utilización de materiales reciclados en la producción de las nuevas obras artísticas nacionales. Nombre completo RUT Teléfono Correo Región Comuna Colegio Curso Time is Up!